Incontenibles los homicidios en León: OCL - Noticieros En Línea
Tuesday, June 2, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Incontenibles los homicidios en León: OCL

El Observatorio Ciudadano de León lamentó que una vez transcurrido el primer trimestre de 2017, la cifra de homicidios dolosos…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in León Portada , at 5 abril, 2017 Etiquetas: ,

El Observatorio Ciudadano de León lamentó que una vez transcurrido el primer trimestre de 2017, la cifra de homicidios dolosos no se ha podido contener con respecto al promedio de los 12 meses anteriores.

El presidente de este organismo Luis Alberto Ramos aseguró que de acuerdo al análisis de la publicación de delitos en medios de comunicación, en marzo se registraron en la ciudad 29 homicidios dolosos, misma cifra que la de enero mientras que en febrero se registraron 35.

En ese contexto, dijo que la cifra de homicidios dolosos en el mes más reciente es superior en 8 al promedio de 21 registrado en los 12 meses anteriores lo cual resulta preocupante.

En ese sentido, el presidente del OCL dijo que es necesaria una mayor eficacia de parte de la policía municipal para detener a presuntos homicidas no dejar todo el trabajo a la Procuraduría de Justicia.

Yo creo que ahí es donde tiene que aplicar igualmente la detención, no pueden dejar con que el delito se haya cometido y ya sigue el paso siguiente con la policía ministerial”

El boletín del OCL de marzo destaca que en total, en marzo 2017 se publicaron 170 delitos de los cuales, 148 fueron contra las Personas y 22 delitos contra la Sociedad.

De los Delitos Contra las Personas publicados: 38 fueron Contra la Vida; 72 Contra la Integridad Corporal o Psíquica que es el rubro con mayor incidencia, 37 contra el Patrimonio y 1 Delito Sexual.

De 72 delitos contra la integridad corporal o psíquica reportados, se mencionan 23 ataques con arma de fuego y 49 incidentes en el rubro de golpes y lesiones.

Con 37 Delitos Contra el Patrimonio reportados que va a la alza, en Robo a comercio/empresa se reportan 7 casos; además 13 Robos a Transeúnte, la cifra con mayor aumento; 3 casos de Robo a Casa Habitación; además de 5 casos de Daños a Bienes Ajenos.