Incrementa consumo de agua 20% durante la temporada de calor - Noticieros En Línea
Tuesday, January 28, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Incrementa consumo de agua 20% durante la temporada de calor

Durante la temporada de calor crece un 20% la producción y distribución de agua potable y se reportan o detectan…

By Rita Zamora , in León Portada , at 9 abril, 2018 Etiquetas: ,

Durante la temporada de calor crece un 20% la producción y distribución de agua potable y se reportan o detectan alrededor de 380 fugas del vital líquido cada mes asegura el gerente del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León .

Para el organismo operador del agua la temporada de calor inició desde febrero y la temporada de lluvias iniciará en junio, por lo que en esta temporada de estiaje que es donde la población demanda más agua y si bien hay un abasto importante también hace un llamado a la población para hacer un uso razonable y evitar desperdiciarla, como lo explicó Enrique de Aro Maldonado.

En temporada de vacaciones hay gente que llena alberquitas en cocheras, y es agua potable, les sugerimos a la población que sea menos frecuentes, entendemos esta parte del calor, pero si nos ayudaran a no tirar, porque es agua potable”.

Señaló que en domicilio crece el consumo entre 12 y 13% cada mes.

Así mismo el funcionario puntualizó que SAPAL ha hecho mantenimiento a la infraestructura de pozos y rebombeos para garantizar el servicio a los ciudadanos, así como reparaciones correctivas con los reportes que llegan al 073 pues incluso ha crecido el número de atención a fugas.

Estamos hablando de que tenemos reparaciones de fugas de aproximadamente 380 por mes, y tenemos un tiempo de atención de 4 horas, la recuperación del flujo sí la hemos estado mejorando con la atención oportuna con cuadrillas y más disponibilidad en los horarios de las 24 horas para poder tener una mejor atención, y eso le garantiza al ciudadano tener una mejor continuidad en el servicio del agua, con menor interrupción”