Incrementa el número de menores detenidos por la Policía de León - Noticieros En Línea
Friday, February 21, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Incrementa el número de menores detenidos por la Policía de León

Afirma secretario de seguridad que cada semana hay un importante número de menores de edad y adolescentes detenidos por cometer…

By Rita Zamora , in Policial Portada , at 28 marzo, 2018 Etiquetas: ,

Afirma secretario de seguridad que cada semana hay un importante número de menores de edad y adolescentes detenidos por cometer alguna falta administrativa o un delito, el 01 de enero al 26 de marzo del 2018 han ingresado a los separos 3 mil 579 por infringir el reglamento de policía y 246 por cometer algún delito.

El funcionario explicó que por delitos contra la salud han sido retiradas de las calles 23 mil 960 dosis de las cuales el mayor número ocurrió durante el mes de Marzo pues hasta el momento han sido aseguradas 9521 principalmente de Cannabis y cristal.

Además se han encontrado 88 armas las cuales fueron  aseguradas y 14 mil 850 litros de hidrocarburo decomisados.

No obstante Luis Enrique Ramírez Saldaña destacó que en  muchas de las detenciones se trata de menores de edad, principalmente por posesión de droga y robo en alguna de sus modalidades. 

Las faltas administrativas por lo regular se cometen por menores desde los 13 hasta los 17 años, o tenemos etapas desde los 17 hasta los 25, que puede ser la etapa más fuerte o en el rango más alto que tenemos con faltas administrativas, en el caso de delitos sí tenemos algunos que son recurrentes y que son detenidos”.

Luis Enrique Ramírez Saldaña dijo que ante dicha situación además de los procesos legales que en algunos casos deben seguir estos menores, la dirección de prevención del delito trabaja en las colonias para atender algunos problemas desde la raíz como lo es violencia intrafamiliar y adicciones.

Resaltó que hay un menor de 17 años de edad, el cual ha ingresado a los separos ya más de 30 veces por la comisión de alguna falta administrativa o algún delito, este menor apodado “El Panda” incluso este mismo miércoles por la madrugada fue detenido en la colonia Cerrito Amarillo acompañado de un adulto y llevaban entre su ropa un arma de fuego y un arma blanca, las cuales les fueron aseguradas y los dos remitidos.