Incrementa IEEG sueldos de consejeros - Noticieros En Línea
Saturday, September 26, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Incrementa IEEG sueldos de consejeros

Los consejeros del IEEG se beneficiarán del incremento anual que reciben todos los empleados, esto tras varios años de mantenerse congelados

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 14 enero, 2020 Etiquetas: , ,

Tras varios años de mantenerse congelados los sueldos del consejero presidente, del secretario ejecutivo y del director del unidad técnica jurídica, podrían ya ser beneficiarios del incremento anual que tienen todos los empleados del IEEG.

Así lo dijo el presidente del órgano electoral, Mauricio Guzmán Yáñez, quien dijo que es probable que su salario aun quede congelado este y el siguiente año, no así el del secretario ejecutivo. Estos sueldos fueron congelados por acuerdo del consejo tras la reforma de 2014 pues el secretario ejecutivo ganaba más que los consejeros y el presidente más que todos.

La percepción bruta del secretario ejecutivo es de 113 mil 381 pesos, pero ya con los descuentos de impuestos, aportaciones al ISSEG y al Issste, quedaba en 79 mil pesos el año pasado y ahora bajará a 78 mil porque las prestaciones si van en aumento y por eso el salario neto baja.

Los seis integrantes del Consejo General tuvieron en 2018 un sueldo bruto de poco más de 106 mil pesos, para quedar con una percepción neta de 78 mil. Con el incremento, su salario neto llegará a 81 mil 900.

El consejero presidente mientras tanto conserva un sueldo bruto de 126 mil 381 pesos, que queda en 88 mil 673 con los descuentos y así se mantendrá este año.

El del secretario ejecutivo ya podría tener un incremento en 2021 porque ya quedó por debajo del de los consejeros mientras que el del presidente podría estar congelado un ejercicio fiscal más.