Incrementa venta de autos híbridos en Guanajuato

Incrementa venta de autos híbridos en Guanajuato

Mientras que la venta de vehículos híbridos va al alza en Guanajuato, los automóviles eléctricos aún no repuntan en la entidad, sino al contrario, pa

Depreciación del peso afectaría a las industrias
Participan MiPyMes con INADEM
Empresarios no le temen a un gobierno de izquierda

Mientras que la venta de vehículos híbridos va al alza en Guanajuato, los automóviles eléctricos aún no repuntan en la entidad, sino al contrario, parece que van a la baja, de acuerdo con lo reportado por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), que agrupa a 21 empresas del sector.

Los datos de la AMIA, que publicó esta semana el Inegi en su Registro administrativo de la industria automotriz de vehículos ligeros, arrojan que en Guanajuato en el 2016 fueron vendidos 172 vehículos híbridos no conectables, es decir, que cuentan con un motor de combustión y otro eléctrico que no requiere enchufarse.

En el 2017, las ventas de este tipo de unidades crecieron 15 por ciento y llegaron a 199; sin embargo, esta cifra prácticamente ya fue alcanzada en los primeros siete meses de este año, periodo en el que fueron reportadas 190 unidades vendidas.

Situación similar pasa con los autos híbridos conectables, es decir, cuyo motor sí cuenta con un sistema externo de recarga de las baterías. En el 2016 fueron vendidas 10 unidades de este tipo, un año después la cifra pasó a 22, y de enero a julio del 2018, van 23 unidades vendidas.

En contraparte, las ventas de autos 100 por ciento eléctricos no han despegado en Guanajuato, pues en el 2016 solo fueron vendidas tres unidades; siete en el 2017, pero este año apenas se registra la venta de una unidad de este tipo.

COMMENTS

DISQUS: