Incrementan defensa del contribuyente - Noticieros En Línea
Sunday, March 29, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Incrementan defensa del contribuyente

En un 65% aumentaron los servicios otorgados por la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, esto en comparación al 2014….

By Alma Delia Muñoz , in Estado , at 30 diciembre, 2015 Etiquetas: , , ,

En un 65% aumentaron los servicios otorgados por la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, esto en comparación al 2014.

Así lo dio a conocer el Delegado de la Prodecon en Guanajuato, Gerardo Padilla Navarro quien mencionó que se recibieron durante el 2015, se recibieron 760 quejas en contra del SAT, Comisión Nacional del Agua, IMSS e Infonavit.

“Los números son favorables, tenemos un incremento general de todos los servicios de un 65%, un alto porcentaje para una dependencia, esperamos que en el 2016 los servicios se multiplicarán debido a los diferentes cambios fiscales que se irán presentando”

En este periodo se iniciaron 65 acuerdos conclusivos que significa un 150% más que en el 2014, esta cifra pone a Guanajuato en quinto lugar a nivel nacional en promover este tipo de figura jurídica. En cuanto a las quejas estás crecieron un 28% registrándose un total de 760, ocupando el octavo lugar a nivel nacional.

Finalmente, en cuanto a juicios se colocó Guanajuato en tercer lugar a nivel republica con la promoción de 600 juicios, algunos de ellos de amparo ante el tope de deducibilidad y contabilidad electrónica.