Incrementan delitos con violencia en Guanajuato

Incrementan delitos con violencia en Guanajuato

Guanajuato se ubica como uno de los cinco estados menos pacíficos del país, según el Índice de Paz México 2015 realizado por el Instituto para la Econ

Concesión del Libramiento Silao es legal pero inmoral: OCL
Celebra OCL sentencia contra Solís Arzola por agredir a Karla Silva
Excepto Oviedo, candidatos se comprometen a disminuir delitos en León

Guanajuato se ubica como uno de los cinco estados menos pacíficos del país, según el Índice de Paz México 2015 realizado por el Instituto para la Economía y la Paz (IEP) quien en conjunto con el Observatorio Ciudadano de León detalló dio a conocer los resultados que corresponden a el estado.

Patricia de Obeso, representante del IEP en México detalló que el estado se ubicó en el lugar 28 de los 32 estados del país, esto explicó es debido a la tasa de delitos con violencia y con arma de fuego, agregó que a pesar de ello Guanajuato muestra con un mayor potencial de poder revertir la situación.

Señaló que tan sólo en el 2014, se registró una tasa de 6,500 delitos con violencia por cada 100 mil habitantes, un aumento del 14% con respecto al 2013. Agregó que otro reto que comparte Guanajuato con diversos estados del país, es la alta tasa de impunidad en hominicidios, misma que es del 61% en el estado.

En cuanto al impacto económico de la violencia detalló que el año pasado se calculó en un 21% del PIB estatal, 4 puntos arriba que a nivel nacional.

Finalmente mencionó que ante este panorama es importante que las autoridades replanteen la inversión que se está haciendo en la contención de la violencia. Así como mejores estrategias para combatir la corrupción que se vive en el estado