Incrementan homicidios en León al doble, solo en enero - Noticieros En Línea
Tuesday, June 2, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Incrementan homicidios en León al doble, solo en enero

Los 32 homicidios registrados en León durante el mes de enero representa casi el doble de los 17 que promedió…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in León Portada , at 9 febrero, 2017 Etiquetas:

Los 32 homicidios registrados en León durante el mes de enero representa casi el doble de los 17 que promedió la ciudad el año pasado, una evidencia clara de que el objetivo de contener el delito en la ciudad no se está cumpliendo.

Al presentar los datos del boletín hemerográfico del primer mes del año, el presidente del Observatorio Ciudadano de León, Luis Alberto Ramos, expuso que acuerdo a la contabilidad que lleva este organismo que se basa en lo publicado y difundido por medios de comunicación, en enero tienen 29 homicidios aunque según notas difundidas en medios, hay 3 asesinatos más.

Ramos, dijo que es preocupante el arranque de año en materia de seguridad en esta ciudad aunque dijo, si bien es normal que los cuestionamientos se centren en el ámbito municipal, el Estado y la Federación también deben asumir su responsabilidad.

Este es un tema que sí es muy delicado. También hay que verlo al pobre de Ramírez Saldaña, púmbale y púmbale, y púmbale, es el primero que está recibiendo”

En el resumen del boletín hemerográfico, de acuerdo al Observatorio Ciudadano de León, Santa Ana del Conde con 12 y la zona Centro con 9 son las zonas con mayor incidencia en este primer mes.

De los 101 Delitos Contra las Personas publicados: 36 fueron Contra la Vida; 65 Contra la Integridad Corporal o Psíquica, siendo en el año el rubro con mayor incidencia. No se reportaron Delitos Sexuales ni Contra la Libertad Física. En delitos contra la sociedad: Se publicaron 2 delitos contra la Salud, y 4 contra la Seguridad Pública.

De 65 delitos contra la integridad corporal o psíquica reportados, se mencionan 14 ataques con arma de fuego y 51 incidentes en el rubro de golpes y lesiones.

Con 26 Delitos Contra el Patrimonio reportados, en Robo a comercio/empresa se reportan 11 casos; además 6 Robos a Transeúnte; 2 casos de Robo a Casa Habitación; además de 4 casos de Daños a Bienes Ajenos, 1 caso de Robo con Violencia, 1 reporte de comercialización de bienes robados y 1 de robo de vehículo.