Incrementan menores leoneses que comente delitos - Noticieros En Línea
Sunday, January 23, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Incrementan menores leoneses que comente delitos

Autoridades municipales reconocen que hay un serio problema de menores de edad entre los 13 y los 17 años que…

By Redacción , in León , at 12 mayo, 2016 Etiquetas: , ,

Autoridades municipales reconocen que hay un serio problema de menores de edad entre los 13 y los 17 años que ya son infractores o que participan en la comisión de algún delito ya sea del orden común o del orden federal.

Durante la inauguración del Simposium Mundial  de Criminalística, el alcalde de León Héctor López Santillana dijo que como sociedad y como gobierno hay que preguntarse ¿Qué se ha dejado de hacer? Pues hoy es preocupante en León la presencia de niños en el edificio de policía municipal o en el área de trabajo social por haber cometido una falta administrativa o un delito. 

“Preocupante observar como cada vez tenemos niños involucrados en hechos delictivos, detuvieron a 2 jovencitos de 16 años en la colonia San Miguel con un cargamento de droga, y cuándo vemos que hay atrás de eso, para llegar a tener en su poder todo esto no fue de la noche a la mañana, fueron varios años”

Al respecto el secretario de seguridad Luis Enrique Ramírez Saldaña señaló que regularmente los menores de edad son detectados participando en riñas, inhalando solventes o inhalantes o cometiendo algún delito.

“Hay un problema de violencia en nuestra ciudad, de adicciones, que estamos atendiendo y que estamos trabajando con diferentes instancias. Sí hay un porcentaje de menores adolescentes que llegan a los separos y son puestos en trabajo social, hay un trabajo fuerte con tratamiento de psicología y trabajo social, se canalizan a algunos a centros de apoyo, no hay un acercamiento por parte de los padres para dar seguimiento al muchacho”

Reiteró que el mayor porcentaje de menores de edad que alguna vez han sido detenidos por la policía está entre los 13 y 17 años de edad aunque en algunas ocasiones son incluso menores.

Por otro lado reconoció que el robo en todas sus generalidades deberá de ser de los delitos en los que se haga alguna reforma al código penal así como en el tema de la reincidencia.