Incrementan mujeres conduciendo en estado de ebriedad - Noticieros En Línea
Tuesday, May 26, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Incrementan mujeres conduciendo en estado de ebriedad

La incidencia de mujeres conduciendo en estado de ebriedad cada vez es mayor de acuerdo a las detecciones que la dirección…

By Rita Zamora , in León , at 24 febrero, 2016 Etiquetas: , ,

La incidencia de mujeres conduciendo en estado de ebriedad cada vez es mayor de acuerdo a las detecciones que la dirección de tránsito municipal hace cada fin de semana a través de las pruebas de alcoholimetría, señaló el director de tránsito Salvador Terán.

Dijo que en el último fin de semana de más de 100 pruebas que se aplicaron un 10% fueron mujeres positivas en algún nivel de ebriedad, incluso completo. Desde la percepción de la dirección de tránsito municipal esto se debe a que se ha puesto de moda que las mujeres salen en grupo a divertirse a algún bar o antro, pero la presencia de mujeres en los registros del alcoholímetro van en aumento, por lo que pronto iniciará una campaña en todos estos establecimientos para que continúe la medida de conductor designado.

Por su parte el presidente de la asociación de bares y cantinas Francisco Quiroga López apuntó que la propia ley de alcoholes, prohíbe seguir vendiendo a cualquier persona con un ya evidente estado de embriaguez, por lo que en apoyo a la autoridad municipal y la prevención de accidentes los empresarios de este sector preparan algunas promociones para los consumidores que lleven su conductor designado.

Recordó que la intención es que se genere también una cultura del beber que se refiere a que sea el propio consumidor quien se ponga límites para evitar la ebriedad pues no se puede regular la conducta ajena.