Incrementan solicitudes de reingreso a Policía y Tránsito de León - Noticieros En Línea
Wednesday, July 8, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Incrementan solicitudes de reingreso a Policía y Tránsito de León

En el último mes incrementaron el número de solicitudes de reingreso a Policía y Tránsito

By Rita Zamora , in Policial , at 30 julio, 2019 Etiquetas: , ,

En el último mes incrementaron el número de solicitudes de reingreso a Policía y Tránsito, los expedientes están en revisión para determinar la factibilidad de regresen a ser parte de las fuerzas de seguridad.

Así lo confirmó el secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, quien explicó que a partir de la reestructura de la dependencia que encabeza comenzó un acercamiento de varios expolicías y exagentes viales interesados en retomar su carrera.

Añadió que en estos momentos se revisan las solicitudes y principalmente los motivos por los que dejaron de pertenecer a la Secretaría de Seguridad Pública de León; si fueron dados de baja por alguna investigación o por pruebas de control de confianza no pueden ser contratados nuevamente.

Mario Bravo Arrona dijo que no se le cerrarán las puertas a ninguno de los agentes o comandantes que desean volver, pero se debe valorar por qué se fueron y por qué quieren regresar a la corporación.

Por otro lado dijo que actualmente hay 45 expedientes de policías y tránsitos en revisión en Asuntos Internos y en el Consejo de Honor y Justicia, algunos por quejas o denuncias ciudadanas, pero también existen aquellos que serán reconocidos por su desempeño.

Finalmente agregó que se continúa con el trámite de licencias de portación de armas para poder dotar de esta herramienta a varios agentes de Tránsito.