Incrementará en 5% salario de funcionarios leoneses - Noticieros En Línea
Monday, February 24, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Incrementará en 5% salario de funcionarios leoneses

A partir del mes de mayo los  6 mil empleados municipales recibirán un ajuste a su salario del 5% y un…

By Rita Zamora , in León Portada , at 21 marzo, 2018

A partir del mes de mayo los  6 mil empleados municipales recibirán un ajuste a su salario del 5% y un 1% adicional para todos aquellos empleados que están en un nivel tabular del 1 al 5, la dirección de desarrollo institucional destinará poco más de 109 millones de pesos para cumplir con el aumento.

El director de desarrollo institucional Enrique Sosa Campos explicó que de manera general personal administrativo y personal operativo del gobierno local recibirán un aumento a su sueldo del 5% con retroactivo al primero de Enero, pero se propuso que debido a los bajos recursos de los empleados de los niveles 1,2,3,4 y 5 se les aporte un 1% más es decir que tendrán un aumento del 6%, en tanto para la dirección de tránsito será del 10% este 2018. 

En el gobierno local hay 3 mil empleados en el nivel tabular del 1 al 5 a los que se destinarán 4.5 millones de pesos más para ese 1% adicional que se les otorgará.

Enrique Sosa explicó a los integrantes de la comisión que los 109.7 mdp que se aumentará en la nómina ya fue presupuestado dentro del capítulo mil y por lo tanto ya solo se espera comenzar a aplicar el ajuste a los empleados municipales en el mes de mayo.