Incrementarán camiones para regreso a clases presenciales - Noticieros En Línea
Friday, October 7, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Incrementarán camiones para regreso a clases presenciales

De las 135 rutas que conforman el Sistema Integrado de Transporte, 56 son las que registran una concentración importante de estudiantes

By Fernando Velázquez , in León , at 26 agosto, 2021 Etiquetas: , ,

Los concesionarios del transporte público de León incrementarán el número de camiones en circulación a partir del próximo lunes para atender el incremento en la demanda del servicio con motivo del regreso a clases presenciales.

Leopoldo Mora, director del Servicio de Transporte de la Dirección General de Movilidad, explicó que de las 135 rutas que conforman el Sistema Integrado de Transporte, 56 son las que registran una concentración importante de estudiantes.

Por ello, estas rutas otorgarán entre 100 y 110 servicios adicionales por día, con lo que se pretende atender el aumento de pasajeros en el SIT.

“Tenemos identificadas estas rutas, principalmente alimentadoras de la zona de Villas de San Juan, la zona de Las Joyas, otras rutas auxiliares, convencionales (…) se incorporarán cerca de 100 autobuses más al servicio y en términos generales digamos que esas son las medidas que a partir del lunes estaremos llevando a cabo”, dijo,

Refirió que si bien antes de la pandemia los estudiantes representaban alrededor del 13% de los pasajes, la estimación es que en esta primera fase del ciclo escolar, la demanda del servicio oscile entre el 5 y el 6%.

Por su parte, el director de Comercio y Consumo, Fabricio Ibarra, informó que no se otorgarán permisos a vendedores ambulantes que tradicionalmente se ubican en las inmediaciones de las escuelas, por lo que mantendrán un operativo para verificar que esta disposición se cumpla.