Incrementarán efectivos en las fuerzas de seguridad pública - Noticieros En Línea
Monday, September 28, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Incrementarán efectivos en las fuerzas de seguridad pública

El aumento en el presupuesto a la Secretaría de Seguridad Pública está orientado al crecimiento en el número de efectivos…

By Alma Delia Muñoz , in Estado , at 13 enero, 2016 Etiquetas: ,

El aumento en el presupuesto a la Secretaría de Seguridad Pública está orientado al crecimiento en el número de efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública, así lo comentó su titular Álvar Cabeza de Vaca, quien destacó que este año se recibió poco más de 1 mil 800 millones de pesos.

Añadió que el presupuesto para este año prácticamente se mantuvo igual que el año pasado, mencionó que este año se creció 2 porcentuales respecto al presupuesto que se tuvo en el 2015, por lo que se orientarán a el fortalecimiento de la corporación.

“Ese dinero que podríamos considerarlo como extra, tiene que ver con más contrataciones, vinculada a la capacitación, vinculada a equipamiento, vinculada a tecnologías”

Señaló que además del presupuesto estatal, la Secretaría de Seguridad de Guanajuato se encuentra a la espera de los fondos federales del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública.

Cabeza de Vaca agregó que los montos ya están, por lo que después esperar la repartición a nivel estatal. Explicó que este fondo aplica para los 46 municipios, para el Sistema Penitenciario, así como también para el Centro de Control y Confianza, Secretaria de Gobierno, la Procuraduría y la Secretaría de Seguridad.

Finalmente comentó que será a finales de este mes que ya se tenga una cifra concreta de cuánto será el presupuesto total que la Secretaría a su cargo disponga para ejercer este 2016.