Incrementarán servicios de transporte público - Noticieros En Línea
Friday, October 7, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Incrementarán servicios de transporte público

Estiman un incremento de cerca de 35 mil usuarios diarios en el transporte público, razón por la cual, se incrementarán los servicios en las diferentes rutas

By Redacción , in León , at 4 marzo, 2022 Etiquetas: , ,

Ante el regreso a clases programado para el próximo lunes y con el objetivo de prestar un servicio más eficiente, la Dirección de Movilidad de León incrementará los servicios de las rutas del transporte público.

En atención a la disposición de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) para que los estudiantes leoneses regresen a clases presenciales de manera obligatoria el próximo lunes 7 de marzo, la Dirección de Movilidad revisó y adecuó la programación de las rutas del transporte público para atender el posible incremento en la demanda del servicio.

Con el retorno a las aulas de los 374 mil 950 alumnos de educación básica a media superior, la dependencia estima un incremento de cerca de 35 mil usuarios diarios en el transporte público, razón por la cual, se incrementarán los servicios en las diferentes rutas.

Para el caso de las rutas troncales se habilitarán 50 servicios adicionales; además se identificaron 52 rutas alimentadoras, auxiliares y remanentes, que también aumentarán su programación, para lo cual se habilitarán 200 servicios extra diariamente.

Además, la Dirección de Movilidad aseguró que se reforzarán los protocolos de prevención de contagios de COVID-19, con las medidas ya conocidas por la población: uso obligatorio de cubrebocas a bordo de los autobuses, terminales y paraderos, así como el uso de gel antibacterial al ingresar a cualquier estación o paradero del Sistema Integrado de Transporte.

Por su parte, los transportistas continuarán implementando acciones de limpieza y sanitización de las unidades de manera permanente y mantendrán ventanillas abiertas para garantizar la circulación del aire dentro de los vehículos.