Incrementarán sueldo de policías y tránsitos de León 10% - Noticieros En Línea
Thursday, July 29, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Incrementarán sueldo de policías y tránsitos de León 10%

El alcalde de León Héctor López Santillana anunció que para en el 2017 todos los elementos operativos de policía, tránsito…

By Rita Zamora , in León Portada , at 14 diciembre, 2016 Etiquetas: , ,

El alcalde de León Héctor López Santillana anunció que para en el 2017 todos los elementos operativos de policía, tránsito municipal y protección civil recibirán un 10% de aumento a su sueldo, para lo que en un inicio el gobierno de León destinará alrededor de 7 millones de pesos.

Este martes el munícipe reconoció la trayectoria de 24 elementos con 15 años de antigüedad que fueron ascendidos a policía tercero, así como 71 elementos más que alcanzaron este grado; 28 ascendieron a policía segundo y 4 a policía primero, los cuales aprobaron los exámenes de confianza, las pruebas toxicológicas, la evaluación de conocimientos generales de la función policial y los exámenes de las 7 habilidades policiacas, en su mensaje a estos agentes no solo les reconoció el esfuerzo sino que también les dejó claro que lo que lograron fue por sus propios méritos no por favoritismos.

Continuaremos haciendo las promociones y los ascensos de forma transparente, que sean los resultados los que hablen por ustedes, que no dependen de las recomendaciones, del amiguismo o del influyentismo de ningún funcionario, mucho menos del alcalde. El mensajes es clave, serán los resultados los que hablarán por ustedes y su determinación para poder continuar en este camino”.

Así mismo anunció que independientemente del aumento en el salario que automáticamente recibirán ahora  por su nuevo grado los elementos ascendidos, de manera general para todo el personal de policía, tránsito y protección civil en el 2017, dividido en dos semestres obtendrán un 10% de incremento al salario, como lo explicó López Santillana.

Tenemos nuestra decisión de apoyar con el 10%, la vamos a manejar en dos tiempos, una en el primer semestre de enero y el otro pasando el segundo semestre. El impacto en términos de lo que me han informado es del orden de 7 a 8 millones de pesos en la nómina municipal”.