Incrementaron en cantidad y crueldad los homicidios en León en 2016 - Noticieros En Línea
Thursday, February 27, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Incrementaron en cantidad y crueldad los homicidios en León en 2016

Con 210 homicidios dolosos contabilizados en León hasta el amanecer de este 29 de diciembre, se incrementó la incidencia y…

By Alfredo Campos , in Policial Portada , at 30 diciembre, 2016 Etiquetas: ,

Con 210 homicidios dolosos contabilizados en León hasta el amanecer de este 29 de diciembre, se incrementó la incidencia y crueldad de este delito en comparación con años anteriores.

A partir de junio las estadística oficiales ya mostraban una tendencia del número de asesinatos registrados en León, incluso las autoridades tuvieron que reconocer que la mayoría eran ejecuciones por parte del crimen organizado. Tan solo entre junio y el 29 de diciembre se registraron 137 homicidios, cerrando así el año con 210 casos, sin incluir los hallazgos recientes.

Pero además, este año escaló la violencia de los crímenes en León: se encontraron cadáveres desmembrados, cuerpos con mensajes del crimen organizado, y en ocasiones solo partes de un cadáver.

Los asesinatos no relacionados con el crimen organizado tampoco menguaron, incluso se registraron algunos feminicidios.

A pesar del aumento de los homicidios en León, las detenciones son pocas: solo algunos criminales están en prisión y otros sujetos a proceso penalmente.