Incrementó expedición de tarjetas en Guanajuato - Noticieros En Línea
Wednesday, May 27, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Incrementó expedición de tarjetas en Guanajuato

En el último año en el estado ha aumentado la expedición de tarjetas de crédito, informó el delegado de Condusef…

By Alma Delia Muñoz , in Estado , at 10 noviembre, 2015 Etiquetas: ,

En el último año en el estado ha aumentado la expedición de tarjetas de crédito, informó el delegado de Condusef en Guanajuato, Vicente López Portillo quien detalló que de agosto del año pasado a septiembre del 2015, se incrementó en poco más de 100 mil tarjetas.

Agregó que a nivel estatal se tienen en circulación más de un millón de tarjetas de crédito, de las cuales cerca del 30% circula en León, es por ello que invitó a los usuarios de servicios financieros a usarlas de manera responsable, sobre todo durante el próximo fin de semana que se lleve a cabo el Buen Fin.

“Lo importante es que no hay que dejar de comprar, sino al contrario el Buen Fin ha sido un programa que tiene muy buenas ofertas, muy buenas promociones, pero sí es necesario comprar de manera inteligente para que este buen fin no se convierta en un mal de inicio de año. Hay gente que se endeuda en cosas que no necesita”

Entre las recomendaciones que el delegado de Condusef hizo a los usuarios es crear una lista de ingresos y egresos a fin de determinar cuánto es el capital que puedes gastar, además de determinar la compra en base a artículos de uso perdurable.

Señaló que es muy importante que estar al tanto de los cobros que los comercios hacen, además de evitar perderlas de vista para evitar una posible clonación del plástico, y es que mencionó que durante este periodo las quejas por esta problemática llegan a aumentar en un 30%.  

Finalmente comentó que ante cualquier duda pueden acercarse a la delegación de Condusef en donde pueden ser asesorados en cualquier inconformidad, así como dudas para administrar mejor su situación financiera.