Indecisos regidores de León ante posibilidad de reelegirse - Noticieros En Línea
Wednesday, May 12, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Indecisos regidores de León ante posibilidad de reelegirse

Algunos panistas reconocieron que su decisión depende de si el Alcalde decide ir por la reelección o no.

By Rita Zamora , in León Portada , at 3 julio, 2017 Etiquetas: , , , , , , , ,

Algunos integrantes del Ayuntamiento de León manifestaron abiertamente no tener interés por buscar la reelección en los próximos comicios por tener otros proyectos personales, políticos o empresariales, mientras que otros aún están indecisos pues dependen de lo que decida el alcalde, Héctor López Santillana.

Tal es el caso de la regidora panista, Beatriz Yamamoto, quien dijo que no ha pensado en la reelección pues sí dejó muy claro que espera a que López Santillana defina el próximo paso para el 2018, aunque también expresó que quiere saber que otras oportunidades políticas se presentan.

“En este momento no he pensado en la relección esperando los planes que tenga nuestro alcalde y sobre todo continuar con el plan de trabajo que ya llevamos, me agustaría esperar a ver que otras oportunidades se presentan y sobre todo ver la decisión que tome nuestro alcalde, tal vez si no se presentara alguna oportunidad en algun otro orden que yo pudiera participar, me gustaría que para que todo fuera más transparente en todas las competencias se solicitara licencia”, declaró.

En la misma línea, dependiendo de la decisión de la reelección de primer Edil, aunque también con otros proyectos en puerta, está la regidora panista Ana María Esquivel, al igual que el regidor Alejandro Alaniz y Federico Zermeño, quienes están indecisos.

El regidor panista Salvador Sánchez dijo que no se ha planteado hasta el momento la reelección, pues no está entre sus intereses en este momento, ya que lo importante es cumplir con lo que se prometió a la ciudadanía, no lo que se quiera a futuro.

Quien respondió con un “no sé en este momento” es el regidor Jorge Cabrera, en tanto su compañero, José Luis Manrique, dejó entrever que no está entre sus prioridades para el 2018 .

En el caso de los ediles priistas, después de participar en varios ayuntamientos y administraciones, Salvador Ramírez Argote dijo que volver a buscar un lugar en el próximo trienio, no es algo que tenga contemplado.

Sin embargo, su compañera tricolor Norma López Zuñiga dijo que si bien es un derecho que ya tienen los ediles con un cargo público, difícilmente en este momento se podría tomar una decisión, además de que tiene en mente otros proyectos, no volver a ser parte de un ayuntamiento.

“Al final del día es el propio partido quien determina si vuelve a confiar en nosotros y aunque el partido nos eligiera en la planilla no nos da la certeza de que podamos ir en la misma posición, al final del día es un riesgo que tendríamos que estar corriendo. En lo personal a mí no me gustaría reelegirme, la naturaleza de todo ser humano es avanzar y bueno como políticos también, hay otros proyectos y seguir avanzando y darle camino a las generaciones que vienen”.

Para el regidor del Partido Verde, Sergio Contreras la reelección en el Ayuntamiento de León no es una opción en este momento.

“Yo de verdad que en este momento no tengo en la mira manifestar la posibilidad de una reelección, los que lo manifiesten estarían un poco distraídos de lo que realmente tenemos que hacer pensando en los tiempos electorales, el derecho está ahí y todo el que lo quiera ejercer es perfectamente válido, en este momento Sergio Contreras no piensa en la reelección como regidor, es hasta el 7 de septiembre, sin embargo no está hoy en mis prioridades”, comentó.