Indemnizarán a exfuncionarios municipales por 6 millones de pesos - Noticieros En Línea
Saturday, May 30, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Indemnizarán a exfuncionarios municipales por 6 millones de pesos

La Dirección de Desarrollo Institucional solicitó 610 mil pesos para la comida de fin de año de poco más de 2 mil empleados municipales.

By Rita Zamora , in León , at 3 diciembre, 2018 Etiquetas: ,

La Comisión de Hacienda aprobó poco más de 6 millones de pesos para el pago de indemnizaciones de exempleados municipales, principalmente de la Secretaría de Seguridad Pública que en muchos casos fueron dados de baja por pruebas de control de confianza y que desde hace varios años estaban en litigio.

Al respecto el director de Desarrollo Institucional, Alberto Martínez, señaló que este recurso permitirá cubrir lo que marcan las sentencias de aproximadamente 30 casos de juicios que iniciaron ex servidores públicos de policía y tránsito municipal, incluso algunos pendientes por resolver desde hace más de 10 años, además de que se esperan otras resoluciones que llegarán antes de que concluya este 2018 y que deberán atenderse.

Añadió que así mismo con este ajuste se tendrían recursos disponibles para algún otro despido que pudiera darse.

Puntualizó que con lo aprobado para estas indemnizaciones en el 2015, hasta el cierre de este 2018 se estima que se hayan aplicado 24 millones de pesos en los últimos 3 años.

Por otro lado la misma Dirección solicitó  610 mil pesos para la comida de fin de año de poco más de 2 mil empleados municipales.