Industria del calzado, la más afectada por contingencia - Noticieros En Línea
Friday, January 28, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Industria del calzado, la más afectada por contingencia

Entre los sectores con menor afectación están la agroindustria o venta de comida, pues son actividades que no se han detenido a pesar de la pandemia

By Rita Zamora , in Estado , at 2 diciembre, 2020 Etiquetas: , , ,

De acuerdo al análisis de la Dirección de Economía, la industria del calzado, toda su cadena y comercio, son los dos sectores con mayor afectación y que no han podido recuperarse, pues los ciudadanos por la situación económica gastan menos en ciertos productos.

El titular de esta dependencia, José Manuel Casanueva de Diego, señaló que hay muchas fábricas y comercios que estaban cerrados y esta semana ya comenzaron a abrir, por lo que no se puede tener un dato definitivo en este momento de cierres definitivos.

De acuerdo al INEGI, de febrero a octubre de este 2020 en León hay 55 mil personas desocupadas.

“Por lo general, yo creo que todo mundo está afectado, yo creo que no nos salimos de un impacto nacional, la industria del calzado (…) se ha visto muy afectada porque la gente no compra zapatos, la gente gasta menos”.

Entre los sectores con menor afectación están la agroindustria o venta de comida, pues son actividades que no se han detenido a pesar de la pandemia.

Por otro lado adelantó que se revisan los tianguis especiales de temporada que tradicionalmente se instalan en diciembre y enero para la venta de diversos productos en varios puntos de la ciudad.