Inexistente la huelga promovida por el sindicato de CECyTE - Noticieros En Línea
Wednesday, July 8, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Inexistente la huelga promovida por el sindicato de CECyTE

El pleno de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje declaró anoche como inexistente la huelga promovida por el Sindicato del…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado Portada , at 6 abril, 2016 Etiquetas: , , , ,

El pleno de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje declaró anoche como inexistente la huelga promovida por el Sindicato del CECyTE, en virtud de que no se materializó la suspensión de las labores por encontrarse en el periodo vacacional el personal administrativo y docente de la institución.

En un anuncio realizado a través de la red social Periscopio, el secretario de Gobierno Antonio Salvador García López dijo que, en consecuencia, procede la entrega inmediata de las instalaciones al Colegio, so pena de que de no obedecer, pueden estar incurriendo en desacato de una orden judicial.

Las partes fueron notificadas en cuanto se emitió la determinación del pleno de la Julca. Se desahogaron las audiencias y las pruebas, a las 11:30, 13:00 y 14:00 horas de este martes.

El emplazamiento a huelga fue presentado en demanda de un 10% de incremento salarial, en contra del CECyTE Guanajuato, a cargo del Sindicato de Trabajadores y Empleados al Servicio del CECyTEG (STESCECyTEG).

De acuerdo a un comunicado emitido por el gobierno estatal, se buscó sensibilizar al Sindicato sobre la necesidad de no afectar la prestación del servicio público educativo y resolver de forma paralela las inquietudes que la secretaria general Hortensia Granados manifestó respecto a supuestas violaciones al contrato colectivo, que, se aclaró, no fueron el fin del emplazamiento.

Durante la jornada matutina y vespertina del día de hoy, se impartieron clases en 48 sedes de los 40 municipios donde se ofrece el servicio educativo del CECyTE Guanajuato, que se facilitaron en los diversos municipios de la entidad.

De los 3,165 trabajadores docentes y administrativos con que cuenta el Colegio, un total de 1,987 realizaron de manera solidaria sus actividades a favor del servicio educativo.