Guanajuato con pocos casos de influenza - Noticieros En Línea
Wednesday, August 5, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Guanajuato con pocos casos de influenza

A diferencia de lo que ocurre en entidades como la Ciudad de México o Yucatán, la influenza en Guanajuato no ha causado estragos

By Fernando Velázquez , in Estado , at 6 enero, 2020 Etiquetas:

A diferencia de lo que ocurre en entidades como la Ciudad de México o Yucatán, la influenza en Guanajuato no ha causado estragos, y con corte al 3 de enero, solo han sido confirmados cuatro casos en todo el estado.

Con base en cifras de la Secretaría de Salud federal, de octubre del 2019 a la fecha, en Guanajuato se han atendido 297 pacientes por enfermedad tipo influenza, pero solo cuatro fueron confirmadas como influenza en las pruebas de laboratorio.

Con ello, Guanajuato es el segundo lugar a nivel nacional con menos casos junto con Aguascalientes, mientras que Durango es el estado con la menor cantidad de reportes, con tres.

En cambio, la Ciudad de México, Yucatán y Estado de México son las entidades donde más casos de influenza ha habido, con 248, 127 y 103, respectivamente.

A nivel nacional, son 1 mil 212 casos confirmados de esta enfermedad, la cual ha cobrado la vida de 45 personas hasta el momento.