Inicia ciclo escolar 2015-2016 en Irapuato - Noticieros En Línea
Friday, April 3, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Inicia ciclo escolar 2015-2016 en Irapuato

La Secretaría de Educación de Guanajuato a través de la Delegación Regional VI suroeste Irapuato, puso en marcha oficialmente el…

By Redacción , in Irapuato , at 24 agosto, 2015

La Secretaría de Educación de Guanajuato a través de la Delegación Regional VI suroeste Irapuato, puso en marcha oficialmente el Ciclo escolar 2015-2016 con la celebración de inauguración efectuada en la escuela primaria “Rafael Barba Pérez, ubicada en Irapuato.

La ceremonia de inicio, fue presidida por Gabriel Espinoza Muñoz, delegado regional de la SEG, en la región VI suroeste, que abarca los municipios de Irapuato, Abasolo, Pénjamo, Cuerámaro, Huanimaro y Pueblo Nuevo.

En el evento participaron además Sixto Zetina Soto, presidente municipal de Irapuato; Ma. Teresa Guillermina Morales, directora del plantel escolar, así como autoridades educativas y municipales, acompañados por padres de familia y personal docente de esa escuela.

Durante su intervención, Gabriel Espinoza Muñoz, delegado región de educación, destacó que es necesario que madres y padres de familia apoyen a sus hijos en todo lo posible para que “tengan un buen inicio de clases. Dijo que es importante que en este arranque de ciclo escolar, se fortalezcan los canales de comunicación efectiva entre el personal directivo de las escuelas con la Delegación Regional, para identificar las necesidades y atenderlas a la brevedad posible y a través de un trabajo colaborativo y corresponsable.

Pidió a maestros, autoridades educativas y padres de familia, unir esfuerzos para implementar estrategias de atención del cien por ciento de los alumnos y agregó que es una tarea prioritaria trabajar juntos para elevar la calidad de la educación de “nuestros niños, sustentada en la participación de los maestros y la corresponsabilidad de los padres de familia”.

La Delegación Regional VI suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, ofrece el servicio educativo a un total de 198 mil 109 alumnas y alumnos de educación básica, en un total de 1 mil 642 escuelas, en las que son atendidos por 7 mil 791 maestras y maestros.