Inicia el año Guanajuato a la cabeza en reportes de violencia familiar - Noticieros En Línea
Wednesday, April 21, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Inicia el año Guanajuato a la cabeza en reportes de violencia familiar

Guanajuato ocupa la quinta posición por denuncias de niñas víctimas de corrupción de menores, con seis carpetas abiertas por este delito

By Fernando Velázquez , in Estado Portada , at 26 febrero, 2019 Etiquetas: ,

En enero, Guanajuato se colocó a la cabeza como la entidad donde se generaron más llamadas de emergencias relacionadas con violencia familiar, según el reporte con perspectiva de género publicado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En los primeros 31 días del año, en la entidad se registraron 5 mil 065 llamadas al 911 por violencia familiar, es decir, 7 cada hora, en promedio.

Con ello, Guanajuato se ubicó en el primer lugar, seguido de Sonora, con 5 mil 053 reportes, y Nuevo León, con 4 mil 548, aunque está en séptimo lugar en el índice, con 162 casos por cada 100 mil mujeres.

En llamadas por violencia en la pareja, Guanajuato está en el onceavo lugar, con 658 casos; es octavo por incidentes de violación, con 12 registros, y quinto en hostigamiento sexual, con 37 reportes.

Otros indicadores que refleja el reporte, es que Guanajuato ocupa la quinta posición por denuncias de niñas víctimas de corrupción de menores, con seis carpetas abiertas por este delito, mientras que la Procuraduría de Justicia también reportó una indagatoria por una mujer víctima de trata de personas.