Inicia el séptimo Festival Internacional José Alfredo Jiménez

Inicia el séptimo Festival Internacional José Alfredo Jiménez

Del 22 al 27 de noviembre en el municipio de Dolores Hidalgo C.I.N. se realizará el Séptimo Festival Internacional José Alfredo Jiménez, un tributo y

Buscan hacer más familiar la calle Madero en León
San Miguel de Allende, la mejor ciudad del mundo
Consolidar el clúster turístico de León, uno de los retos

Del 22 al 27 de noviembre en el municipio de Dolores Hidalgo C.I.N. se realizará el Séptimo Festival Internacional José Alfredo Jiménez, un tributo y homenaje al “Poeta del Pueblo”

El festival permite también diversificar la oferta turística de Dolores Hidalgo, ya que en la Plaza Principal de forma gratuita se presentarán artistas de la talla de Armando Manzanero, Liz Clapés, la auténtica Santanera de Gildardo Zárate, Jesús Aguaje y su Buena Vista, el Mariachi Latino, Grupo Voces de Guanajuato y el Ballet Fiesta Mexicana.

Desde 2010 inició el Festival Internacional José Alfredo Jiménez, y este año se espera superar los 24 mil asistentes y una derrama económica de 8 millones de pesos, siendo el segundo evento más importante para el municipio, después de las Fiestas Patrias.

Ayer el festival comenzó en la Plaza Principal y de ahí los asistentes partieron al mausoleo de José Alfredo Jiménes para realizar una serenata en su honor.

En esta edición se realizará una serie de eventos como recorridos de cantinas, presentación del libro ‘La Canción Ranchera Mexicana’ en el Museo José Alfredo Jiménez, espectáculo cultural ‘Entre Paloma y Fuensanta’ en el Jardín Principal, mesa literaria sobra la vida y obra de José Alfredo Jiménez, presentación del libro ‘Entre Dolores y Remedios’, charreada de José Alfredo en el Lienzo Charro y diversas actividades en el Parador Turístico José Alfredo Jiménez que incluyen bohemias, Voces de Corralejo y Tardes de José Alfredo.

COMMENTS

DISQUS: