Inicia IMSS rescisión de contrato a ICA por retraso en Hospital de León

Inicia IMSS rescisión de contrato a ICA por retraso en Hospital de León

Luego de que incumpliera con la conclusión de la nueva clínica en León, el IMSS comenzó el proceso de rescisión de contrato a la empresa ICA, informó

Exhorta IMSS no utilizar pirotecnia, puede provocar amputaciones
Invita IMSS a ver obras en Teatro Ignacio García Téllez en León
Creció 3.8 por ciento empleo formal en último año, revela IMSS

Luego de que incumpliera con la conclusión de la nueva clínica en León, el IMSS comenzó el proceso de rescisión de contrato a la empresa ICA, informó el delegado del Instituto en Guanajuato, Sergio Santibáñez Vázquez.

Explicó que la primera fecha pactada para el término del hospital, cuya primera piedra fue colocada en diciembre del 2013, era en octubre del 2015; sin embargo, se otorgó una prórroga para que fuera culminado el 30 de noviembre de este año.

A la fecha, la obra presenta un avance de poco más de 80 por ciento, comentó Sergio Santibáñez, quien apuntó que debido al incumplimiento de ICA, el Órgano Interno de Control de la Secretaría de la Función Pública para atender las inconformidades que pueda presentar la empresa ante esta decisión.

“Derivado de las visitas, de la supervisión y los resultados, el procedimiento de rescisión con ICA comenzó a principios de diciembre; este proceso, por la naturaleza que tiene, tiene un tiempo de respuesta legal que también tiene ICA y esto ya se está llevando a cabo en Contraloría nacional, de tal forma que estamos esperando el resultado”, comentó.

El plazo para que ICA presente inconformidades vence el 30 de diciembre y a partir de ahí, se determinará el esquema para definir a la nueva empresa que estará encargada del proyecto que contará con 250 camas.

“El principal objetivo que tiene el Instituto es que este hospital se concluya por la capacidad de beneficio que va a dar (…) estamos interesados en que el tiempo en el que se concluya, sea el mínimo. El procedimiento de rescisión es un instrumento jurídico que nos permite a nosotros observar diferentes mecanismos para optar por el mejor”.

Cabe mencionar que de acuerdo a lo informado por el delegado del IMSS, ya hay dos empresas nacionales interesadas en asumir el proyecto para su conclusión, aunque no detalló el nombre de las mismas.

COMMENTS

DISQUS: