Inicia operación del Transporte Urbano Incluyente en León - Noticieros En Línea
Wednesday, December 1, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Inicia operación del Transporte Urbano Incluyente en León

A partir del viernes operará el Transporte Urbano Incluyente, el cual trasladará a las personas con discapacidad de forma gratuita

By Rita Zamora , in León , at 4 julio, 2019 Etiquetas: , ,

Este viernes comenzará a operar en León el TUI (Transporte Urbano Incluyente) con el que se atenderá especialmente y de forma gratuita  a los ciudadanos con algún tipo de discapacidad.

La Dirección de Mfovilidad diseñó 16 rutas que recorrerán 18 unidades que en comodato entregó al municipio de León el INGUDIS.

El director de Movilidad, Luis Enrique Moreno Cortés, señaló que tanto la capacitación como la contratación de los choferes corre a cargo del municipio, así como los costos de operación de este nuevo sistema.

Explicó que la principal función es trasladar a los usuarios que sufren alguna discapacidad a las 5 terminales del Sistema Integrado de Transporte (SIT).

En tanto el alcalde de León, Héctor López Santillana, dijo que el TUI es parte de una política que se trabajó desde hace un tiempo para ofrecer a todos los usuarios del transporte público las mismas oportunidades y condiciones de movilidad.

De las 16 rutas, 5 operarán en la terminal delta, 5 en la terminal San Juan Bosco, mientras que en la de Maravillas, Timoteo Lozano y San Jerónimo tendrán 2 rutas.

Los choferes no solo podrán dejar a los usuarios en la puerta de las terminales, sino también permitirá el ascenso y descenso a lo largo de las rutas.