Inicia operativo "Diciembre Seguro" en Silao - Noticieros En Línea
Friday, November 15, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Inicia operativo “Diciembre Seguro” en Silao

Al menos 184 elementos de seguridad participarán en el operativo “Diciembre Seguro” en el municipio de Silao. Adolfo Salazar, director de…

By Redacción , in Silao , at 19 diciembre, 2016 Etiquetas: ,

Al menos 184 elementos de seguridad participarán en el operativo “Diciembre Seguro” en el municipio de Silao.

Adolfo Salazar, director de Seguridad Ciudadana, informó que el operativo fue implementado a partir del sábado 16 de diciembre y durará hasta el 7 de enero de 2017, con el objetivo de prevenir delitos y garantizar la tranquilidad de los silaoenses.

Se contará con 184 elementos de policía que estarán apoyados canes, radiopatrullas, motocicletas y bicicletas para realizar desplazamientos en los circuitos comerciales y zonas bancarias de Silao, además de contar con un grupo especial para vigilar el comportamiento en las colonias con mayor número de riñas.

El titular de la dependencia señaló que también se resguardarán diferentes puntos de la ciudad para inhibir los robos a casa habitación, comercios y transeúntes.

Adolfo Salazar,  recomendó a las personas a no dejar pertenencias de valor en los automóviles, no mostrar grandes cantidades de dinero en la vía pública, encargar la casa a un vecino en caso de salir de vacaciones, evitar hablar por teléfono en las calles y no traer el celular a la mano.

Otra de las recomendaciones que enfatizo el  Director de Seguridad Pública Municipal para prevenir accidentes, es la participación y responsabilidad  de los ciudadanos al tomar medias de prevención.

Como utilizar cinturón de seguridad, usar casco los motociclistas, usar estacionamientos públicos, respetar las indicaciones de tránsito municipal para evitar infracciones, no manejar en estado de ebriedad, revisar las condiciones de su vehículo, no hablar por teléfono mientras conduce, no escribir al conducir, los niños menores de 12 años viajar en los asientos traseros o en sillas para bebés.

Finalmente recuerdó a la población que en caso de alguna emergencia puede llamar al 911.