Inicia PGR programa Audiencia Ciudadana - Noticieros En Línea
Thursday, December 3, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Inicia PGR programa Audiencia Ciudadana

La Procuraduría General de la República puso en marcha un programa de consulta para los ciudadanos al que llama Audiencia…

By Alfredo Campos , in Policial , at 24 julio, 2015 Etiquetas: , ,

La Procuraduría General de la República puso en marcha un programa de consulta para los ciudadanos al que llama Audiencia Ciudadana, y mediante el cual pretende abrirse a la consulta y acercarse a los ciudadanos, según menciona este jueves en un comunicado dado a conocer por su delegación en Guanajuato.

El programa, similar a la audiencia que abrían las autoridades municipales de León y llamaban Miércoles Ciudadano, será operado por la Procuraduría General de la República en sus instalaciones los viernes penúltimo de cada mes.

De acuerdo con el modelo de audiencia implementado por esa autoridad federal, cualquier ciudadano podrá asistir el penúltimo viernes de cada mes a cualesquiera de las instalaciones de la PGR en Guanajuato para plantear sus consultas.

Señala la PGR en un comunicado y en impresiones que ya se distribuyen a la población, que los ciudadanos pueden plantear en esas audiencias lo mismo denuncias formales que quejas, además de la llamada denuncia ciudadana, solicitud de orientación, reporte o solicitud de constancias de extravíos, constancias registrales y aún la mera solicitud de información.

Las consultas de los ciudadanos serán atendidas por agentes del Ministerio Público de la Federación, supervisores de la Unidad de Atención y Determinación Inmediata, de la PGR en la delegación Guanajuato en las agencias del Ministerio Público Federal en León, Salamanca y Celaya, anunció la institución.

En tanto, en las subsedes de la PGR en San Francisco del Rincón, la ciudad de Guanajuato, Irapuato, Salamanca, Uriangato y San Miguel de Allende, serán los agentes del Ministerio Público quienes den atención a los ciudadanos.

De acuerdo con la información de la PGR, la consulta de ciudadanos será atendida de nueve de la mañana a tres de la tarde, los viernes penúltimo de cada mes.

Este viernes 24 de julio será la primera sesión de atención a los ciudadanos guanajuatenses, confirmó la delegación de la PGR en Guanajuato.