Inicia SEG proceso de preinscripción para primero de primaria y secundaria - Noticieros En Línea
Friday, January 24, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Inicia SEG proceso de preinscripción para primero de primaria y secundaria

La delegación regional de la SEG en León arrancó este martes el proceso de preinscripción para niños que vayan a…

By Fernando Velázquez , in León Portada , at 24 octubre, 2017 Etiquetas: , , , ,

La delegación regional de la SEG en León arrancó este martes el proceso de preinscripción para niños que vayan a pasar de tercer de preescolar a primero de primaria, y de sexto de primaria a primero de secundaria en escuelas públicas.

El delegado de la SEG en León, Fernando Trujillo Jiménez, explicó que desde ayer y hasta el martes 31 de este mes, los padres de familia de los alumnos que cursen en estos grados escolares recibirán una cédula de inscripción para elegir entre tres opciones de escuelas preestablecidas por la SEG con base en su domicilio registrado.

Además, los padres de familia pueden anotar una cuarta opción en caso de que prefieran que la escuela esté cerca del centro de trabajo del papá o la mamá.

Las cédulas tendrán que ser llenadas y devueltas al centro escolar entre el 6 y el 17 de noviembre, y con base en diferentes criterios, la SEG elegirá la ubicación de los 30 mil 167 que pasarán a primero de primaria, y los 31 mil 500 que comenzarán a cursar primero de secundaria el próximo año.

Nosotros manejamos diferentes criterios precisamente para atención a los padres de familia, primero damos prioridad a aquellos que tengan hermanos en algún centro escolar, primaria o secundaria; segundo, damos prioridad a personas o familias que tienen niñas o niños con alguna discapacidad; tercero, en ese orden cronológico, el domicilio y cuarto la solicitud alterna que ellos nos puedan presentar por otro tipo de motivo que no sea el lugar de su domicilio”, explicó.

Trujillo Jiménez subrayó que estas cédulas garantizan que el alumno tendrá un lugar en algún centro escolar, y del 1 al 6 de diciembre entregará las cartas de asignación a los padres de familia con el nombre de la escuela en donde sus hijos estudiarán el siguiente año.

Sin embargo, en caso de que algún padre de familia tenga algún cambio imprevisto de domicilio o centro de trabajo, podrá acudir a un módulo que será abierto para atender este tipo de situaciones, del 9 al 12 de diciembre en horario de 8:30 de la mañana a 4 de la tarde, en el cruce de la calle Cuitláhuac y bulevar Pradera, junto al ISSSTE