Inicia Torneo Deportivo “Maestra Helia H. de Pérez Bolde” - Noticieros En Línea
Friday, July 1, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Inicia Torneo Deportivo “Maestra Helia H. de Pérez Bolde”

Con la participación de 10 equipos de fútbol soccer y 9 de básquetbol en las ramas femenil y varonil, inició…

By Redacción , in Deportes , at 24 septiembre, 2017 Etiquetas:

Con la participación de 10 equipos de fútbol soccer y 9 de básquetbol en las ramas femenil y varonil, inició el Torneo Deportivo “Maestra Helia H. de Pérez Bolde” organizado por la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Guanajuato –ASTAUG-.

Durante dos meses, los equipos universitarios se enfrentarán los fines de semana en el torneo que sirve como homenaje a la creadora de la ASTAUG, la “Chata” Pérez Bolde, como se le conocía a la maestra Helia, a fin de fomentar la práctica deportiva entre la comunidad universitaria.

Al respecto, el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, reconoció la iniciativa de la dirigencia sindical al organizar este tipo de eventos que fomentan la actividad deportiva pero también fortalecen la convivencia universitaria.

El deporte nos aproxima a una mejor calidad de vida, por ello hago una exhortación respetuosa para que este torneo represente un medio para hacer de la actividad física y la práctica deportiva un elemento de nuestra vida cotidiana”, finalizó.

En su mensaje de bienvenida, Víctor Jiménez Ramírez, Secretario de la ASTAUG, felicitó a los participantes en el torneo por la iniciativa de formar los equipos y sumarse a las iniciativas que promueven la activación física y promueven la convivencia.

Por su parte, el Felipe Sánchez Martínez, Director de Administración y Finanzas de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato –CODE-, en representación del Director de la misma, celebró el impulso y promoción del deporte en el estado, en el que la Universidad de Guanajuato ha tenido una activa participación al organizar eventos que contribuyen a combatir la obesidad y favorecen los hábitos de vida saludable.

Previo al arranque del torneo, se inauguró un espacio deportivo en el Fraccionamiento ASTAUG, se trata de una cancha de usos múltiples en la cual se practicará sambo, aeróbics y actividades de salón en beneficio de la comunidad universitaria de la colonia pero abierto a toda la comunidad universitaria, incluso se contempla abrir los espacios a actividades organizadas por el municipio.

Al evento también asistieron representantes de la Asociación Sindical de Personal Académico y Administrativo de la Universidad de Guanajuato –ASPAAUG-, del Campus Guanajuato, el Director de Desarrollo Estudiantil, José Osvaldo Chávez; el Director de Infraestructura y Servicios Universitarios, Eloy Juárez Sandoval; José Francisco Torres Ramírez, Director de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud.

Mensaje de solidaridad

Como una muestra de solidaridad con los afectados por los sismos ocurridos en nuestro país, el torneo inició con un minuto de silencio.