Inicia vacunación en León con retrasos por una falla mecánica - Noticieros En Línea
Wednesday, April 14, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Inicia vacunación en León con retrasos por una falla mecánica

El problema de la falla mecánica en la Sedena fue resuelta con apoyo de la Policía municipal

By Rita Zamora , in León , at 5 abril, 2021 Etiquetas: , ,

El primer día de vacunación en León estuvo lleno de tropiezos y con retrasos de hasta seis horas en algunos de los puestos derivado de una falla mecánica en unidades de la Sedena a pesar de que las 147 mil dosis estaban en la ciudad desde la noche del domingo, señaló el alcalde de esta ciudad.

Héctor López Santillana reconoció que los retardos en la distribución fueron los que generaron una situación de mayor espera para el inicio de la jornada de vacunación en los 43 centros, en 23 se reportaron retrasos de casi dos horas, no obstante, al menos en 20 puntos las dosis comenzaron a llegar hasta después de las 11:30 de la mañana.

El problema de la falla mecánica en la Sedena fue resuelta con apoyo de la Policía municipal.

“Desafortunadamente una falla mecánica de una de las unidades del Ejército nacional impidió que se pudieran abastecer los 43 centros de manera oportuna, así es que tuvimos un arranque tardío de todos los centros de vacunación”.

Recordó que se continuará con la misma dinámica de vacunación de este lunes en la atención conforme vayan llegando las personas y con algunos métodos de organización que han tomado los encargados de algunos de los puestos de vacunación, así como por iniciativa de los propios ciudadanos que acuden a estos lugares para que sea un proceso más organizado.

Por otro lado, López Santillana dijo a la población que hay las suficientes dosis para proteger a los adultos de 60 años en adelante, pues si bien de acuerdo al ultimo dato hay 162 mil leoneses registrados en el padrón, alrededor de 15 mil ya se vacunaron en otros municipios o estados,de tal forma que hay las dosis suficientes y se buscará que el segundo día inicie sin contratiempos.