Inician brigadas para identificar a personas en situación de calle - Noticieros En Línea
Wednesday, September 22, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Inician brigadas para identificar a personas en situación de calle

Esto con la finalidad de tomar algunas medidas ante la contingencia sanitaria que se presenta

By Rita Zamora , in León Municipios , at 24 marzo, 2020 Etiquetas: , ,

El DIF ha comenzado en la ciudad una serie de recorridos con brigadas especiales en algunas plazas públicas y zonas ya identificadas con la presencia de personas en condición de calle con la finalidad de tomar algunas medidas ante la contingencia sanitaria que se presenta.

Se trata de brigadas que integra a personal de Protección Civil, del DIF, Dirección de Salud y Policía municipal que se acercan a estos indigentes y  se les informa sobre las medidas de prevención del coronavirus y evitar así un contagio, además de que se hace una revisión para detectar posibles casos de esta enfermedad.

Ya se cuenta de esta forma con un protocolo de atención y se trabaja también en la adecuación de espacios físicos no solo para atender a estas personas en condición de calle, sino también a todas aquellas en situación de vulnerabilidad.

De acuerdo a información del  DIF, hasta el momento se han realizado recorridos por la Plaza del Mariachi, Mercado Allende, Central de Autobuses, Malecón del Río, Arco de la Calzada, Zona Peatonal, calle Obregón y calle Reforma como puntos ya identificados con personas en estas condiciones.