Iniciarán acciones de nebulización en León contra mosquitos portadores del dengue - Noticieros En Línea
Sunday, January 23, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Iniciarán acciones de nebulización en León contra mosquitos portadores del dengue

Este lunes comienza en León el recorrido de las unidades de la secretaría de salud estatal con equipos nebulizadores para…

By Rita Zamora , in León Salud , at 6 agosto, 2017 Etiquetas: ,

Este lunes comienza en León el recorrido de las unidades de la secretaría de salud estatal con equipos nebulizadores para fumigar las colonias con la intención de abatir y evitar la presencia del mosco Aedes Aegipty transmisor del dengue, por lo que recuerda la secretaría de salud a la población que no se trata de un producto dañino.

La secretaría de salud de Guanajuato confirmó que a partir de este lunes 07 de agosto comenzarán las acciones de nebulización en León pues si bien hay 3 zonas que se detectaron como prioritarias por el número de casos que se detectaron en estos sectores (La Anaya, La Brisa y El Cortijo) se tiene que extender le protección a todas las colonias del municipio, por lo que las acciones de nebulización se realizarán lunes, martes y miércoles por la madrugada.

La nebulización consiste en la aplicación de insecticidas, con maquinaria pesada y portátil para disminuir las densidades de mosquitos infectados en el interior de las viviendas. Siempre deberán aplicarse simultáneamente con las acciones de eliminación de larvas, con amplia cobertura y un máximo de tres semanas.

Aunado a esto el SIAP en León continúa con las acciones de descacharrización pues reportó que en la colonia La Brisa se recolectaron 16 toneladas de cacharros, detalló que como primera acción se realizó la limpieza del Arroyo del Muerto y un lote baldío que se encuentra entre las colonias La Brisa y Popular Anaya.

Posteriormente con el apoyo de una cuadrilla y un camión a cielo abierto, se recolectaron 3.7 toneladas de residuos que se encontraban únicamente en el arroyo y en el lote baldío, el 2 y 3 de agosto, fueron necesarias 4 cuadrillas para la recolección de todo tipo de residuos, colchones, tazas de baño, cubetas, llantas, madera y más residuos receptores de agua, lo cual propicia la propagación del mosquito transmisor del dengue.