Iniciarán este año obras por 1 mil 300 millones de pesos - Noticieros En Línea
Thursday, March 4, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Iniciarán este año obras por 1 mil 300 millones de pesos

Apoyado con una presentación en 360 grados, Héctor López Santillana dio un segundo mensaje acompañado del gobernador de Guanajuato

By Rita Zamora , in León , at 3 septiembre, 2020 Etiquetas: , , ,

Este mismo año iniciarán más de 350 acciones de obra pública por más de 1 mil 300 millones de pesos en el municipio de León, anunció el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo durante el segundo informe de actividades de Héctor López Santillana.

Apoyado con una presentación en 360 grados, en su segundo mensaje con motivo del informe de actividades el alcalde de León Héctor López Santillana, acompañado del gobernador de Guanajuato, dio a conocer algunos de los logros e inversiones que se han hecho a lo largo de cinco años.

Destacó el apoyo a 395 jóvenes para que con una beca viajen a otra parte del mundo y vivan en una experiencia de voluntariado internacional en más de 40 países, así mismo para que desarrollen proyectos tecnológicos e innovadores, por lo que además se han distribuido 228 kits de robótica en escuelas públicas.

Resaltó la planta generadora de energía a partir del biogás que genera la basura y que hoy alimenta a 28 mil luminarias para que funcionen.

En materia de seguridad resaltó la creación de una nueva unidad integrada por exagentes del Ministerio público para tener un trabajo más coordinado con la Fiscalía, unidad a través de la cual se Ha logrado poner tras las rejas ya a más de 300 delincuentes.

Ya en su mensaje el gobernador de Guanajuato hizo énfasis en las obras que en las próximas semanas comenzarán en León como lo es el bulevar cañaveral (101.5 mdp), el Puente Hilario Medina (276 mdp), el entronque a Comanjilla (275 mdp) , una intervención en el Malecón del Río y una clínica para la atención de las adicciones.

Agregó que también habrá obra pública para fortalecer los mercados tradicionales, más de 50 millones de pesos en infraestructura educativa y de salud, por lo que reiteró su respaldo al gobierno de León para no detener el desarrollo a pesar de la pandemia y de la ausencia de recursos federales.