Iniciarán obras del colector pluvial en Timoteo Lozano - Noticieros En Línea
Monday, May 25, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Iniciarán obras del colector pluvial en Timoteo Lozano

El director del SAPAL, Enrique de Haro Maldonado, informó que será esta semana cuando arranque el proyecto del colector pluvial sur para evitar inundaciones en la zona de Timoteo Lozano, entre Delta y San Pedro

By Fernando Velázquez , in León , at 26 enero, 2020 Etiquetas: ,

El director del SAPAL, Enrique de Haro Maldonado, informó que será esta semana cuando arranque el proyecto del colector pluvial sur para evitar inundaciones en la zona de Timoteo Lozano, entre Delta y San Pedro.

Explicó que la licitación de la obra, para el cual se contempla una inversión de 119 millones de pesos, estará a cargo de la empresa “Urbanizadora Cardona y Cardona”, y se prevé que tarde aproximadamente 5 meses.

Por lo anterior, confió en que esté listo antes del 15 de mayo, previo a que comience la época de lluvias fuertes.

Se le conoce como tanque tormenta porque nos va a ayudar a amortiguar el golpe, sobre todo en esta nueva forma de llover en León donde nos cae una intensidad en 30 minutos. Tiene capacidad de 30 mil 500 metros cúbicos, que estamos pretendiendo almacenar en 31 minutos aproximadamente”, dijo.

Enrique de Haro añadió que esta obra no puede garantizar que ya no haya inundaciones en la zona pues la naturaleza es impredecible; sin embargo, indicó que, con base en el histórico de las lluvias captadas, sí tendrá la capacidad suficiente.