Iniciativa de MC con posibilidades de avanzar en el Congreso de Guanajuato - Noticieros En Línea
Tuesday, May 26, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Iniciativa de MC con posibilidades de avanzar en el Congreso de Guanajuato

La iniciativa presentada por el diputado de Movimiento Ciudadano, Jaime Hernández Centeno, para sancionar o hasta prohibir niños menores de 12 años circulen a bordo de motocicletas tiene muchas posibilidades de prosperar

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 9 marzo, 2020 Etiquetas: , , ,

La iniciativa presentada por el diputado de Movimiento Ciudadano, Jaime Hernández Centeno, para sancionar o hasta prohibir niños menores de 12 años circulen a bordo de motocicletas tiene muchas posibilidades de prosperar aunque tiene que garantizar que más que un tema recaudatorio, sea una medida preventiva y de seguridad para los menores.

Así lo dijo el diputado panista Rolando Alcántar Rojas luego de que ayer fue radicada la iniciativa de reforma planteada hace un mes en el pleno.

El legislador, presidente de la comisión de Seguridad y Comunicaciones recordó que hay una Norma Internacional que señala que los menores, no pueden viajar en motocicleta y que en municipios del Estado ya aplica un reglamento.

Además de lo anterior, los reglamentos de las ciudades más grandes del estado ya contemplan también esta limitante por lo que la idea es adecuarlos a la realidad actual.