La iniciativa que anunció el diputado local, Miguel Salim, para sancionar a maestros y directivos de escuelas que no atiendan de forma oportuna casos de bullying, es injusta y pretende colocar aún más presión sobre los docentes de la que ya tienen, aseguró la secretaria general de la sección 13 del SNTE, Adriana Sánchez Lira Flores.
Señaló que de por sí la Ley para una convivencia libre de violencia en el entorno escolar puso más presión en los docentes para atender el problema, la iniciativa de Salim generaría todavía mayor estrés entre ellos.
Los maestros no solamente hacen su labor en el aula, van fuera de la escuela y hacen planeación, capacitación y demás trabajo fuera de la escuela también, entonces sí están sometidos a un estrés constante los maestros, que hoy le ponemos más con el tema de la Ley de Convivencia Escolar, y hoy también decirles todavía que van a ser responsables del bullying en las escuelas, pues… hay cosas que salen del control de los maestros”, dijo.
La líder de la sección 13 de la SNTE, que agrupa a cerca de 36 mil maestros de Guanajuato, apuntó que desde que fue promulgada la Ley para evitar la violencia en el entorno escolar en el 2013, aproximadamente 100 maestros fueron sancionados o sometidos a investigaciones por quejas de padres de familia o alumnos.
Además, recriminó que el protocolo de la Secretaría de Educación de Guanajuato para atender quejas de estudiantes o papás en contra de maestros, establezca el retiro de las aulas del docente señalado, aun cuando no se aporten pruebas para sustentar la denuncia.
Los maestros saben que ya no les pueden decir nada a los niños, y los niños también lo saben; no estoy en contra de que los niños tengan sus derechos y se les reconozcan, lo que tenemos que hacer es que los padres de familia también hagan responsables a los niños de tenerle respeto a sus mayores, y tener también respeto a los maestros”, dijo.
Discussion about this post