Iniciativa privada sin intención de vetar a Ricardo Sheffield

Iniciativa privada sin intención de vetar a Ricardo Sheffield

El líder del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos, negó que exista la intención entre la iniciativa privada de vet

Propuestas Guanajuato 2018
Sinhué debe exigirle a Anaya respetar acuerdo sobre El Zapotillo: CCEL
Arturo Sánchez Castellanos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León

El líder del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos, negó que exista la intención entre la iniciativa privada de vetar a Ricardo Sheffield en su búsqueda de la candidatura a la Alcaldía de León, y celebró que el PAN esté abierto también a impulsar a empresarios que sean propuestos por las distintas cámaras.

Luego de que todos los integrantes del CCEL, excepto el líder de Canadevi, Ismael Plascencia Núñez, sostuvieran una reunión este jueves con Humberto Andrade, dirigente estatal del PAN en Guanajuato, Sánchez Castellanos explicó que se trató principalmente sobre el perfil que desde el punto de vista empresarial deberían tener los candidatos a las diputaciones locales y federales, senadurías y a la Alcaldía de León.

Resaltó que la reunión fue solicitada por el CCE y no por el líder de la Concamín, Ricardo Alaniz -quien en ese momento se encontraba en Texas-, como se manejó de forma extraoficial, y aseguró que no se habló de nombres ni para vetarlos ni para impulsarlos.

En esta reunión no se habló en absoluto de alguna persona en particular, ni para apoyar ni para vetar a nadie, hablamos principalmente y únicamente de perfiles, de propuestas, también hablamos de que les vamos a presentar a los candidatos un documento único de propuestas del sector privado, hablamos de los debates que vamos a organizar, etcétera”, dijo.

Sánchez Castellanos también agradeció que Humberto Andrade ofreciera apertura para recibir propuestas empresariales de perfiles que pudieran ser impulsados por el PAN en algún cargo de elección.

Vamos a evaluar, algunos presidentes su interés de que efectivamente dentro de sus organismos existen personas que pueden cumplir con esos perfiles y obviamente tendrán que sujetarse a las reglas que imponga el PAN”, dijo.

Agregó que la popularidad que tenga uno u otro aspirante no tiene tanto peso específico, y adelantó que próximamente se reunirá con los dirigentes del Partido Verde, PRD y Morena, y comentó que se ha buscado acercamiento con el PRI pero no han respondido todavía.

COMMENTS

DISQUS: