Injustificable, aumento de plazas administrativas en el Municipio: CCEL - Noticieros En Línea
Tuesday, May 17, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Injustificable, aumento de plazas administrativas en el Municipio: CCEL

José Arturo Sánchez Castellanos subrayó que cuando en una entidad se habla de hacer una reestructura es con la finalidad de reducir costos, no de aumentarlos

By Fernando Velázquez , in León Municipios , at 4 noviembre, 2019 Etiquetas: , , ,

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos, aseguró que no es justificable que en la administración municipal se pretenda incrementar el número de plazas administrativas, pues subrayó que cuando en una entidad se habla de hacer una reestructura es con la finalidad de reducir costos, no de aumentarlos, como ocurriría con la propuesta actual.

Recordó que incluso, entre las propuestas que presentaron a los candidatos a la Alcaldía en las anteriores campañas, se planteó reducir la nómina municipal en un 10% para generar un ahorro de 96 millones de pesos, los cuales deberían ser destinados a incrementar el número de policías y mejorar su sueldo.

Sin embargo, añadió, la propuesta de reestructura que se revisa en mesas de trabajo se queda corta porque no abarca a las paramunicipales, donde, según dijo, hay un excedente de nómina de aproximadamente 10%, y además, representaría un aumento considerable en el gasto corriente.

“Yo creo que así se quedaría muy limitada, aislada, y por supuesto, con un balance negativo en términos monetarios porque se tendría que erogar más en nómina; yo creo que ya si se va a hacer esta reestructura tiene que ampliarse a toda la administración, incluyendo las descentralizadas, en donde es evidente que hay muchísimas plazas que sobran por lo menos un 10% de nómina está sobrando en muchas dependencias, hay duplicidad de puestos, etcétera. Si ya se va a hacer este ejercicio, que se haga bien”, dijo.

Sánchez Castellanos aclaró que las plazas contempladas para la Secretaría de Seguridad Pública están por demás justificadas, no así las administrativas, y confió en que el PAN esté abierto al diálogo y al cabildeo relacionado con la propuesta de reestructura, y no aplique el mayoriteo para sacarla adelante.