Inmuebles en renta en plataformas digitales no requieren permiso especial - Noticieros En Línea
Saturday, June 25, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Inmuebles en renta en plataformas digitales no requieren permiso especial

Recordó que cualquier casa que esté en renta en el municipio, ante la autoridad queda registrado solo como un inmueble de uso habitacional

By Rita Zamora , in León , at 20 marzo, 2019 Etiquetas: ,

Los inmuebles en renta a través de plataformas de internet no tendrían porque contar con un permiso especial de uso de suelo diferente al de casa habitación, por lo que no se planea entrar en una regularización de estos lugares.

La directora de Desarrollo Urbano de León, Teresita Gallardo, señaló que dentro del código reglamentario municipal existen diferentes tipos de usos de suelo en cuestión de servicios o comercio y dentro de los servicios está la clasificación de giro registrado como casa de huéspedes pero solo existen ante la autoridad así los inmuebles que así se registren desde un inicio.

Puntualizó que todas las viviendas unifamiliares no requieren de permiso de uso de suelo pues son simplemente casa habitación, a excepto de aquellas que sí tengan el objetivo de prestar servicios de hospedaje.

Recordó que cualquier casa que esté en renta en el municipio, ante la autoridad queda registrado solo como un inmueble de uso habitacional y no requieren de otro tipo de permiso para poder ser utilizadas.