Insiste DIF con aprobación para ajustar costo de servicios - Noticieros En Línea
Tuesday, December 7, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Insiste DIF con aprobación para ajustar costo de servicios

La paramunicipal ya solicitó a la Tesorería de León la autorización para poder tener otras fuentes de ingresos

By Rita Zamora , in León , at 4 marzo, 2019 Etiquetas: , ,

El DIF no quitará el dedo del renglón en su petición al Congreso para que le permita ajustar el costo de algunos de los servicios que presta, por el momento ante el rechazo de los diputados locales para este 2019 la paramunicipal ya solicita a la Tesorería autorización para poder tener otras fuentes de ingresos.

La directora del DIF, Alma Cristina Rodríguez Vallejo, señaló que de los aumentos que solicitaron en la Ley de ingresos y les fue negado por los legisladores el que se propuso para los peritajes psicológicos es el que más les impacta económicamente, ya que actualmente cobran por este servicio 200 pesos y se buscaba que a partir de este año el costo fuera de $2 mil, pues explicó que un peritaje de este tipo con algún particular llega a costar hasta 18 mil pesos por cuatro sesiones.

“Nosotros al dejarlo en 2 mil pesos valoramos que máximo costará 8 mil porque los jueces nos ordenan la aplicación de estos peritajes, se requiere equipo especializado, entonces en este ordenamiento judicial vienen varias personas que tienen capacidad de pago”.

Alma Cristina Rodríguez dijo que para atender esta necesidad están capacitando a personal de otras áreas de la paramunicipal para que puedan apoyar en este servicio que tiene una alta demanda.

Añadió que ya se revisa con la Tesorería si se puede tener una fuente de ingresos alterna dentro del  presupuesto municipal y todo parece indicar que sí habrá algún apoyo para ampliar este servicio psicológico.