Insistirá Diego en cita con López Obrador - Noticieros En Línea
Tuesday, May 24, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Insistirá Diego en cita con López Obrador

El mandatario estatal dijo que buscará acordar con el presidente una cita cuando lo vea en el Tianguis Turístico a realizarse en fechas próximas

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 11 noviembre, 2021 Etiquetas: , , ,

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que una vez que ya se dio la solución para Jalisco en el tema del proyecto El Zapotillo, buscará por enésima ocasión una cita con el presidente Andrés Manuel López Obrador tras varios meses sin respuesta.

Sin aludir directamente al evento realizado ayer en Jalisco en el que se confirmó que no se inundará esa comunidad ni Palmarejo ni Acasico de modo que no habrá agua para León de ese embalse, el mandatario estatal dijo que buscará acordar con el presidente una cita cuando lo vea en el Tianguis Turístico a realizarse en fechas próximas.

“El tema del agua es muy importante, el tema de El Zapotillo está pendiente platicarlo con él, ya Jalisco ha avanzado en ese tema y hay que platicarlo con él, Guanajuato está pendiente, no tiene definición, ya hay propuestas”.

Esta semana, en el municipio de Cañadas de Obregón, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el plan de Desarrollo para las zonas aledañas a la Presa El Zapotillo que incluye el estreno de un nuevo esquema de gasto del gobierno federal al entregar los recursos directamente a los pobladores para las obras de remediación en la zona.

Además, el jefe del ejecutivo federal acompañado de su gabinete aceptó el plan de 15 puntos solicitados por los pobladores que incluyen una auditoría técnica y financiera a El Zapotillo.