Inspeccionan medidas de seguridad en Centros de Asistencia Social

Inspeccionan medidas de seguridad en Centros de Asistencia Social

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil de San Miguel de Allende, comenzó a inspeccionar los Centros de Asistencia S

Protección Civil de León realiza trabajos de prevención de inundaciones
Contará Protección Civil con 8 ambulancias
México, líder mundial en Protección Civil, afirma Luis Felipe Puente

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil de San Miguel de Allende, comenzó a inspeccionar los Centros de Asistencia Social para garantizar que cuenten con un programa interno de Protección Civil.

De acuerdo al Reglamento de Protección Civil, toda dependencia, entidad, institución u organismo del sector público, privado o social debe contar con un “Programa Interno de Protección Civil”, donde especifiquen acciones para la prevención, protección y salvaguarda de las personas, sus bienes y el entorno en casos de riesgo, emergencia, siniestro o desastre.

Ello con base a lo que mandata además el Sistema Nacional y Estatal de Protección Civil; el objetivo es garantizar una adecuada planeación, la seguridad, auxilio y prevención la población, de los que ahí se desarrollan y al exterior.

En esta ocasión la inspección se efectuó en “El Santuario Hogar Guadalupano Mexicano” y la “Casa Hogar Santa Julia, Don Bosco”;

Es indispensable hacer estas inspecciones, se trata de vidas, de tener medidas preventivas con base a capacitaciones; de tal forma que en caso de contingencia den respuesta inmediata y evitar riesgos o desenlaces fatales”, expresó Alan Álvarez, director de Protección Civil de San Miguel de Allende.

A su llegada, los funcionarios explicaron la importancia del Programa Interno, su impacto, su cumplimiento y su verificación; asimismo, que deben actualizarse y capacitarse quienes integran las brigadas de primeros auxilios, combate a conatos de incendios, evacuación, búsqueda y rescate.

Ante la inspección, los especialistas emitieron un diagnóstico, observaciones y recomendaciones para eficientar el Programa Interno.

COMMENTS

DISQUS: