Instala Oxxo 40 cámaras en tiendas de León - Noticieros En Línea
Friday, January 28, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Instala Oxxo 40 cámaras en tiendas de León

Estas cámaras están vinculadas al C4 y tienen como objetivo inhibir los ‘cristalazos’ y demás robos

By Fernando Velázquez , in León , at 28 febrero, 2019 Etiquetas: , , ,

Hasta ahora, la cadena de tiendas de autoservicio Oxxo ha colocado 40 cámaras en algunos de sus establecimientos en León, y se prevé que en las próximas semanas, se instalen entre 15 y 20 más.

Así lo dio a conocer Marco Antonio de Anda Angulo, gerente de Oxxo en Guanajuato, quien explicó que estas cámaras están vinculadas al C4 y tienen como objetivo inhibir los ‘cristalazos’ y demás robos que ocurren en sus estacionamientos.

“Tenemos una agenda de trabajo muy estrecha con la secretaría, ya instalamos más de 40 cámaras, estamos vinculando C4 con las cámaras, estamos compartiendo información, tenemos mapas de calor donde tenemos más incidencia, y la verdad hemos tenido excelentes resultados; no tengo números exactos, pero ya se han tenido varias detenciones, registros de gente detectada, entonces esperemos en muy poco tiempo ya empezar a tener muy buenos resultados en este tema”, dijo.

El directivo de Oxxo informó que en la Zona Metropolitana de León tienen aproximadamente 200 tiendas, y la meta es que a mediano plazo cada una de ellas cuenten con al menos una cámara hacia el exterior, pues subrayó que todas ya tienen circuito cerrado al interior.

Además, detalló que el costo de cada una de las cámaras, incluido el software y demás requerimientos para operarlas, es de 20 mil pesos.