Instalan Consejo de Participación Ciudadana en Irapuato

Instalan Consejo de Participación Ciudadana en Irapuato

Colaboración entre sociedad y gobierno es fundamental para crear estrategias que ayuden a mejorar la seguridad de Irapuato. Lo anterior lo expresó el

Habrá transparencia en obra pública, afirma Ricardo Sheffield
Economía, educación e infraestructura, los logros del gobierno del Estado
Diputados buscan retrasar iniciativa “sin voto no hay dinero”

Colaboración entre sociedad y gobierno es fundamental para crear estrategias que ayuden a mejorar la seguridad de Irapuato.

Lo anterior lo expresó el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, durante la toma de protesta del Consejo de Consulta y Participación Ciudadana en Materia de Seguridad.

“Nosotros no buscamos un consejo cómo o un consejo de papel, queremos empoderar a los consejos para que sean participativos (…) El enemigo del país no son las autoridades, si no los delincuentes y tenemos que unirnos para acabar con ellos”, enfatizó el primer edil.

El consejo está integrado por 12 ciudadanos, dos integrantes del Ayuntamiento y nueve funcionarios municipales, con la finalidad de promover la partición organizada de la sociedad, ya que los esfuerzos aislados no funcionan.

Víctor Contreras Tinoco, consejero y representante de la Canaco, agradeció la disponibilidad del municipio por incluir las propuestas que se realizarán desde el consejo.

Por último, José de Jesús Félix Servín, director de Seguridad Pública invitó a los consejeros a sumarse a los operativos para que verifiquen el trabajo que realizan. Además de elaborar propuestas de reformas a las leyes y reglamentos en materia de seguridad.