Instalan módulo de atención al migrante en León

Instalan módulo de atención al migrante en León

La ventanilla dará atención a los migrantes y sus familias.

Se requiere firmeza y valentía para sacar adelante a Guanajuato
Listo Guanajuato para recibir las Fiestas Patrias
Se manifiestan adultos mayores a favor del transporte gratuito

El alcalde de León presentó el nuevo módulo de atención al migrante y sus familias y  tomó protesta al primer club espejo para migrantes en León que radica en Atlanta Georgia  para fortalecer los grupos de migrantes en el extranjero, ya que al municipio llegan de los “paisanos” cada mes alrededor de 40 millones de dólares de remesas.

El director de Desarrollo Rural, Rodolfo Ponce, dijo que este recurso  llega a 200 mil familias aproximadamente de connacionales que están en Illinois, Texas, Georgia, Carolina del Sur, Wisconsin y California, pero este recurso casi todo se va a gasto corriente y no a inversión que es lo que se busca concretar en un futuro.

Explicó que este módulo servirá como una ventanilla de atención especial a los migrantes y principalmente a sus familias ya que podrán recibir no solo orientación sino apoyo psicológico, apoyo legal, apoyo al empleo, acceso a los programas 2×1 y 3×1,  deportaciones, repatriación por muerte en los Estados Unidos, entre otros beneficios.

En lo que va del año la Dirección de Desarrollo Rural ya atendido a mil familias y mencionó que también se estará dando la atención en las comunidades rurales a través de los servicios que se ofrecen en este  módulo. 

El módulo en sí es la atención aquí, pero la atención se da también en la comunidad por medio de los promotores, y por medio de los promotores del programa irán a las comunidades una vez a la semana, o en las giras rurales, pero en sí la atención es a todas las comunidades también, de este año ya van mil”, dijo. 

Rodolfo Ponce Ávila, director de Desarrollo Rural de León

Por ultimo señaló que la mayor demanda de solicitudes de migrantes o sus familias se relaciona con incorporación al Programa 3×1, cartas de identidad, atención a los club de migrantes o en el  programa mineros de plata, aunque también destacó que  la migración de leoneses ha disminuido en los últimos 3 años y  más del 60% de los migrantes son de zona urbana no rural de acuerdo al último diagnóstico realizado.

COMMENTS

DISQUS: