Instalar alcoholímetros en bares y restaurantes disminuirá las ventas, afirman empresarios - Noticieros En Línea
Wednesday, July 24, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Instalar alcoholímetros en bares y restaurantes disminuirá las ventas, afirman empresarios

Afirmaron no estar en contra de la prevención de accidentes, pero es necesario definir el tema para que no se registren afectaciones a las empresas

By Fernando Velázquez , in Empresarial Portada , at 28 abril, 2019 Etiquetas: ,

Empresarios de León advirtieron que instalar alcoholímetros en establecimientos como restaurantes y bares podría afectar sus ventas, por lo que señalaron que es necesario sentarse a dialogar con las autoridades para llegar a un acuerdo que permita atacar el problema de los accidentes a causa del alcohol, pero sin que perjudique a ningún sector.

Lo anterior, luego de que ediles del PAN presentaran una propuesta para obligar a propietarios de establecimientos con ventas de bebidas alcohólicas, a comprar e instalar alcoholímetros para que los clientes puedan realizarse la prueba de alcoholemia antes de manejar.

Lupita Robles León, consejera de la Canirac, indicó que no están cerrados a sumarse a la prevención de percances generados por el alcohol, pero sostuvo que se requiere hablar con las autoridades municipales con el fin de que no haya afectaciones en las ventas de bares, restaurantes, cantinas y hasta hoteles.

Estamos conscientes de la necesidad que hay de controlar el abuso del alcohol, lo que sí es que nosotros como restaurantes, junto con bares y cantinas, también los mismos hoteleros, estamos tratando de hablar con las autoridades para ver cuál es la mejor manera donde no nos afectemos, sí tener un control con los ciudadanos, pero también que nosotros como comercios establecidos no nos veamos afectados en ventas, tenemos que llegar a un acuerdo”, dijo.

En tanto, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, Juan Pablo Rocha Moreno, dijo desconocer la propuesta e indicó que hace falta información oficial para poder revisar con certeza de qué va la propuesta.

Sería un tanto irresponsable en virtud de que no tenemos conocimiento de cuánto cuestan (los alcoholímetros), cómo operan, a nosotros todavía no se nos ha hecho llegar información oficial al respecto, entonces ahí sí me reservaría la opinión”.

Indiscutiblemente (haría falta un acercamiento con autoridades) porque lo que estoy comentando es meramente rumores, no tenemos nada de información oficial, ni costos como para estar emitiendo una opinión al respecto”, declaró en entrevista.