Instalarán alarmas acústicas en algunas colonias de León - Noticieros En Línea
Wednesday, April 1, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Instalarán alarmas acústicas en algunas colonias de León

Entre enero y febrero del próximo año comenzará la instalación de alarmas acústicas en colonias con la finalidad de inhibir…

By Fernando Velázquez , in Policial , at 3 diciembre, 2017 Etiquetas: ,

Entre enero y febrero del próximo año comenzará la instalación de alarmas acústicas en colonias con la finalidad de inhibir la comisión de delitos, principalmente personas con actitud sospechosa.

Así lo dio a conocer el director municipal de Prevención del Delito, Elías Lira Mares, quien indicó que para la primera etapa se tiene contemplada la adquisición de 1 mil 300 alarmas acústicas, con un presupuesto aproximado de un millón de pesos.

La solicitud de compra ya fue hecha al Comité de Adquisiciones, pero a la fecha ésta no ha avanzado.

Elías Lira comentó que el objeto de las alarmas es ahuyentar a las personas de conducta sospechosa y que los vecinos perciban que tenga la intención de delinquir.

Es la segunda o tercera falta administrativa de manera mensual que registra el 911, de ahí tomamos nosotros la referencia, hicimos un diagnóstico, no fue una ocurrencia, sino que hay un diagnóstico que nos avala este tipo de estrategia que queremos implementar, y queremos que la gente se concientice y que realmente esta alarma pueda ser una herramienta que les pueda ayudar”.

El Director de Prevención del Delito comentó que antes de repartir las alarmas, los colonos deben conformar una red ciudadana, ya sea por calle o por colonia, en la cual estén coordinados para prevenir el delito; hasta ahora, según dijo, han sido conformadas 140 redes ciudadanas en León.